ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS 2018

SALIDAS GRUPALES 2018

Europa con Londres

España, país de la península ibérica de Europa. En Madrid, su capital, se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, que alberga obras de maestros europeos.
Portugal es un país del sur de Europa en la península ibérica, que limita con España. Su ubicación en el océano Atlántico influyó en muchos aspectos de su cultura.
Marruecos es un país de África del Norte que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo

19 días de placer.

19 días de placer.

MADRID – SALAMANCA – COIMBRA – LISBOA – SEVILLA – COSTA DEL SOL – FEZ – CASABLANCA – MARRAKECH – RABAT – TOLEDO – GRANADA

SALIDA ACOMPAÑADA DESDE CÓRDOBA GRUPAL 05 MAYO Y 15 SEPTIEMBRE 2018

QUE INCLUYE

    •  19 noches de alojamiento con Desayuno + 14 Comidas
      (03 Madrid, 01 Salamanca, 01 Coimbra, 02 Lisboa, 02 Sevilla, 02 Granada, 02 Costa del Sol, 02 Fez, 01 Erfoud, 01 Ourzazate, 02 Marrakech)
      SI
    • Aéreo desde CórdobaSI
    • Bus Exclusivo para el Grupo con WIFI SI
  • Traslados y visitas según itinerario SI
  • Excursiones y visitas especificadas en el programa SI
  • Coordinador permanente y guías de habla hispana SI

ITINERARIO

Día 1: CÓRDOBA-MADRID

Salida desde aeropuerto de Córdoba, con destino a la ciudad de Madrid.

Día 02: MADRID

Llegada al aeropuerto. Traslado al Hotel y Visita Panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de las importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente. Alojamiento.

Día 03: MADRID

Desayuno. Día Libre con posibilidad de realizar Excursión Opcional a Toledo. Alojamiento.

Día 4: MADRID – AVILA – SALAMANCA

Desayuno. Salida hacia Avila, ciudad que conserva su muralla medieval. Tiempo libre. Posteriormente salida hacia Salamanca. Tiempo para pasear por su célebre. Plaza Mayor.  Cena y Alojamiento.

Día 5: SALAMANCA – OPORTO

Desayuno. A media mañana salida hacia Ciudad Rodrigo y la frontera portuguesa, para continuar vía Guarda hacia Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena y Alojamiento.

Día 6: OPORTO – FATIMA – LISBOA

Desayuno. Salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica. Posteriormente a continuación hacia Lisboa. Llegada y alojamiento. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados. Alojamiento.

Día 7: LISBOA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Barrio de Alfama, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos. Tarde libre. Posibilidad de realizar excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril (no incluida). Alojamiento.

Día 8: LISBOA – CACERES – SEVILLA

Desayuno. Salida hacia Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval. Continuación hacia Sevilla. Llegada. Cena y Alojamiento.

Día 9: SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España y el Barrio de Santa Cruz. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

Día 10: SEVILLA – RONDA – GRANADA

Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos y Ronda. Llegada a Granada, tarde libre. Cena y Alojamiento

Día 11: GRANADA

Desayuno. Visita al Palacio de la Alhambra y los Jardines del Generalife. Cena y Alojamiento.

Día 12: GRANADA – COSTA DEL SOL

Desayuno. Salida hacia Costa del Sol. Tarde Libre. Cena y Alojamiento.

Día 13: COSTA DEL SOL

Desayuno. Día libre para disfrutar de la zona o tomar alguna Excursión Opcional. Cena y Alojamiento.

Día 14: COSTA DEL SOL – TANGER – RABAT – FEZ

Desayuno. Salida hacia Fez. Llegada TEMPRANO a Tanger, panorámica de la ciudad de Tánger. Su nombre está lleno de resonancias míticas desde la antigüedad. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton,Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero. Continuación hacia Rabat  Su visita comienza por el Palacio Real, “Dar el Makhzen”. Posteriormente se visitará la Kasbah de los Udaya. Continuamos al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Atravesamos fértiles valles hasta llegar Fez, Cena y Alojamiento.

Día 15: FEZ

Desayuno. Dedicaremos todo el día para la visita de Fez, comenzando por las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, unico en el mundo. Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y Alojamiento.

Día 16: FEZ – MEKNES – ERRACHIDIA – ERFOUD

Desayuno. Por la mañana salida a la ciudad de Meknes, una de la principales ciudades Imperiales de Marruecos, fue capital de la denastia alatuita bajo el reino del sultan moulay Ismael. Luego nos dirigimos hacia hacia Ifran, una ciudad con características europeas se concederá como una ciudad zueca breve paseo y luego cruzamos los bosques de cedro hasta llegar a la ciudad de Midetl. Continuamos hacia la capital de la zona de Tafilalet la ciudad de Errachidia breve paseo y continuación hacia el pueblo de erfoud  antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. Cena y Alojamiento.

Día 17: ERFOUD –TODRA – OUARZAZATE

Desayuno. Si las nubes nos Permiten, tendremos  la posibilidad de asistir Opcionalmente al bello espectáculo del amanecer en las dunas. Nos dirigimos hacia Rissani cuna de la dinastía actual y antiguo centro comercial visita de panorámica de este pueblo y continuación hacia  uno de los paisajes más hermosos del viaje “las gargantas del todra “. Continuamos hacia Ouarzazate via “la ruta de las kasbahs” una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas Llegada a ouarzazate. Cena y Alojamiento.

Día 18: OUARZAZATE- AIT BEN HADOU – MARRAKECH

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas hacia Col de Tizi N’Tichka, hasta llegar a uno de los puntos importantes del víaje: la Kasbah de Ait Ben Hadju. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí, ha servido de escenario a numerosas películas. Llegada a Marrakech. Cena y Alojamiento.

Día 19: MARRAKECH

Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech: El majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadies dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena y Alojamiento.

Día 20: MARRAKECH – CASABLANCA – MADRID

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Casablanca panorámica de la ciudad y dirección hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de salida con Destino a Madrid. Arribo al Aeropuerto de Madrid. Traslado al Hotel. Alojamiento

Día 21: MADRID – CÓRDOBA

Desayuno. Tiempo Libre y a la Hora Indicada Traslado al Aeropuerto de Madrid para tomar el Vuelo con Destino a Córdoba.

Día 22: CÓRDOBA

Llegada a Córdoba y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Día 23: MADRID – CÓRDOBA

Desayuno. En horario previsto traslado al Aeropuerto de  Madrid para tomar el vuelo con destino a Córdoba via Buenos Aires.

Día 24: CÓRDOBA

Llegada a Córdoba. Fin de nuestros Servicios.

EL COORDINADOR SERA PERMANENTE DESDE CORDOBA Y HASTA CORDOBA

TARIFAS

Desde

U$D 3.990 B/doble

Impuesto U$D 1255

05 MAYO Y 15 SEPTIEMBRE 2018

Habitación: Según Programa
Régimen: Desayuno + 14 comidas

Se garantiza el precio en base doble si un/a pasajero/a esta dispuesto a compartir

NOTA 2: CONSULTAR FINANCIACIÓN Y EXTENSIONES O MODIFICACIONES AL PROGRAMA.
Tarifas expresadas en dólares por persona, sujetas a modificación sin previo aviso y disponibilidad al momento de la reserva. Información confidencial de uso exclusivo para el agente de viaje. Las excursiones opcionales se pueden contratar en Argentina hasta 15 días antes de la salida, de lo contrario se contratan en destino. Las mismas pueden sufrir modificaciones en destino, tanto sea de tarifa como de recorrido, y pueden llegar a suspenderse si por algún motivo no pudieran realizarse (clima, cupo mínimo no alcanzado, etc). Las excursiones opcionales pagadas en Argentina, no tienen devolución por motivo de inclemencia o cancelación del pasajero. Tener en cuenta que el costo de las excursiones opcionales para compra en Argentina, puede ser diferente en relación al valor de venta de las mismas en destino (costos de transferencias, diferencia de cambio de moneda , comisiones a vendedores, etc) Por lo tanto si en destino las excursiones fueran mas baratas que lo que se compraron en Argentina no tendrá devolución alguna de diferencia.

OP: 075

TE PUEDE INTERESAR

GRAN CRUCERO POR EL DANUBIO

GRAN CRUCERO BELGICA Y PAISES BAJOS

COLORES DE EUROPA CON LONDRES 2018

PERÚ MÁGICO 2018 – Incluye Puno